Otoño, la estación para encontrar el amor en el Speed Dating

Según una reciente publicación de la revista francesa Le Figaro, la verdadera estación del amor es el otoño.

Por eso, recientemente, hemos aumentado nuestros eventos de “Speed Dating” en Madrid, para que se propicien más encuentros entre singles y más personas logren encontrar el amor y la amistad en la capital.

Y es que las citas a ciegas en otoño, como vamos a explicar ahora, tienen más sentido y no es que lo digamos en La Dolce Cita. Lo dicen los científicos.

Speed Dating: el amor surge en otoño

Nosotros llevamos años pensando que la estación del amor es la primavera, por eso de la “primavera la sangre altera”; pero al parecer, no es cierto.

Y todo esto, tal y como afirma Le Figaro, está basado en hechos científicos. En otoño nuestro cuerpo y nuestro cerebro nos empujan a buscar a nuestro “enamorad@”. La explicación es bien simple. Los niveles de testosterona presentes en el cuerpo de hombres y mujeres aumentan su presencia en los meses de otoño. Además, cuando hace frío, los hombres prestan más atención a las mujeres. Según la revista Percepción, esto se debe a que encuentra que las mujeres son menos accesibles, y por contraste, ellos tienen que ponerse las pilas para encontrar pareja.

Y las redes sociales acompañan esta teoría de una forma menos científica, pero también cuantificable. Facebook ha analizado los cambios de estado sentimental en los perfiles de sus usuarios. Los meses de otoño son en los que más estados pasan de soltero a “tiene una relación”. Pero ojo, dos semanas antes de Navidad, es cuando sucede el efecto contrario y más parejas se dejan. Aún no se sabe si esta tendencia tiene como objetivo ahorrarse las fiestas navideñas con la familia política, o si es científico.