El estudio de Loveconomy Report de 2016 nos ha desvelado unos datos reveladores sobre las citas rápidas durante el año pasado en España.
- Nada menos que el 11% de la población española ha buscado pareja durante 2016 de forma activa. Es decir, a través de plataformas online, eventos, quedadas y citas. Y no olvidemos los métodos tradicionales: amigos de amigos, conocidos, compañeros de estudios y del trabajo.
- En cifras absolutas, nada menos que 4,3 millones de personas han buscado pareja el año pasado en nuestro país.
- La media de citas anuales por persona es de 25. Supone una media de dos citas por mes. En la Dolce Cita, creemos que una media que se puede aumentar fácilmente
- La cuenta es fácil: se han llevado a cabo más de 108 millones de citas en total a lo largo de 2016.
Al parecer, en España, el mes del amor no se limita a febrero. Todo el año es un buen periodo para encontrar a la persona de nuestros sueños. Además, el amor no tiene edad y la de búsqueda de pareja se produce en diferentes etapas de nuestra vida. Y cada vez existen más formas y posibilidades para encontrar a esa persona especial. ¡Las citas a ciegas son cada vez más frecuentes!
¿Cuál es el ratio de éxito en las citas rápidas?
Es difícil establecer un porcentaje de éxito. Según el portal checo Randemotyl, el ratio de éxito es como mínimo 10 veces mayor que el que se tiene en cualquier otro momento de nuestra vida. En las citas rápidas, los participantes se encuentran relajados , todos son solteros y todos están interesados en buscar pareja. No hay mejor momento Tampoco hay que preocuparse si en el primer evento en el que se participa no hay coincidencias. Pero la mejor forma de comprobar el ratio de éxito es por ti mismo/a, participando en algunos de estos eventos.
¿Qué pasa después del Speed Dating?
Un día después de un evento de Speed Dating, se recibe un mail con los datos de las personas con las que ha habido coincidencia, tanto si ha sido para comenzar una amistad o para algo más. Al parecer, en la primera cita que se produce después de un evento de Speed dating, se queda para tomar un café. Y en la siguiente, para ir a cenar.
Y a partir de allí, cada historia es diferente, ya que todo depende de sus protagonistas.