Las citas a ciegas ya son patrimonio mundial. Mientras hace unos años, una cita a ciegas con alguien que no te había presentado un amigo o conocido era casi impensable, gracias a internet y las webs y apps de citas, al día de hoy, es práctica habitual.
Y se han llevado a cabo múltiples estudios, a través de universidades y empresas de especializadas en estudios de mercado y comportamiento. Mentalfloss en EEUU, ha reunido varias conclusiones interesantísimas e inesperadas, que hemos recopilado y traducido para ti. Algunas no nos han sorprendido para nada, pero otras, nos han dejado con la boca abierta. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!
- El 81% de las personas mienten en sus perfiles online sobre los siguientes temas: altura, peso o edad.
Este estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-Madison. Mientras que las mujeres se quitan como 4kg de media, los hombres 2kg. Y todos, tanto hombres como mujeres tienden a quitarse años. - Las personas que usan la palabra “amor” en su perfil son más propensas a encontrar el amor.
Y es normal, si buscas el amor, te interesa el amor y no te avergüenzas de proclamarlo en voz alta, seguro que lo encuentras. - Los hombres emplean 50% menos de tiempo en leer los perfiles que las mujeres.
Es más, en el mismo estudio se llegó a la conclusión que los hombres pasan 65% menos de tiempo viendo las fotos de perfiles que las mujeres. - Los algoritmos no son capaces de predecir si dos personas son compatibles.
Solo juntan a personas que comparten intereses y estilos de vida. La prueba de fuego es verse y tener esa primera impresión que todo lo dice. - 1/3 de las personas que tienen citas online no tienen citas a ciegas con las personas que han conocido online.
Es sorprenderte, pero real. - Las mujeres que en sus perfiles declaran no beber alcohol, reciben un 24% menos de mensajes que las que sí beben alcohol.
Esto también aplica a mujeres que son católicas, tienen perro, ganan más dinero y tienen un máster. Al parecer, estas características dan miedo a ciertos hombres. Los hombres, en cambio, tienen más mensajes sin son católicos, ganan más dinero y tienen estudios universitarios. - El 30% de las mujeres consultan con una amiga sobre su perfil en estas plataformas, piden consejo y lo retocan juntas.
Solo el 16% de los hombres lo hace. - Las parejas que se conocen online son más propensas a romper.
- Pero por otro lado, las parejas que se conocieron online tienen menos posibilidades de divorciarse, como un 30% menos.
- Las citas online ahorran unos 6.000€ a las parejas.
¿Cómo te quedas? Y es que al parecer, las parejas que se conocen online, se casan antes, una media de 18 meses después de conocerse. Sin embargo, las parejas que se conocen por medios tradicionales tardan 42 meses en casarse o comenzar a convivir en pareja Y compartir gastos de alquiler y factura, ahorra, y mucho.
Y nosotros añadimos algo más. Te ahorrarás mucho tiempo si te apuntas a nuestras citas de Speed Dating, ¿verdad?