Encontrar pareja después de los 40

Encontrar pareja después de los 40

Encontrar el amor después de los 40 puede ser un reto tanto para hombres como para mujeres. La primera dificultad reside en nosotros mismos. Se ha vivido más tiempo y se ha construido una pequeña coraza sentimental sin que ni siquiera nos hayamos dado cuenta. Miedo al engaño, a vivir las mismas decepciones que en otras relaciones. En el caso de las mujeres esa coraza es aún mayor que en los hombres. Además de lo ya vivido, añadimos las experiencias negativas de otras mujeres. En una palabra, nos dejamos influir por la negatividad de amigas o conocidas que hablan de sus malas relaciones pasadas una y otra vez.

Para encontrar el amor, a cualquier edad y sobre todo cuando sé es más mayor, hay que recurrir ante todo a una actitud positiva. Si ya pensamos que todos los hombres / mujeres son iguales y estamos a la espera de una decepción, nos va a costar mucho encontrar el amor. Es una cuestión de actitud.

Por otro lado, hay que moverse en nuevos ambientes para conocer nuevas personas. Hay todo tipo de actividades como cursos, voluntariado, viajes, deportes, en los que se puede conocer gente. Si nos seguimos moviendo en los mismos ambientes y círculos de siempre, no haremos nuevas amistades.

También recurrir a las citas online es una buena idea. Cada vez más personas acuden a este método para encontrar pareja. Es sano, y encontrarás gente que está buscando lo mismo que tú: el amor. No hay nada malo en las citas online.

Recurrir al Speed dating es una vía en medio de las dos anteriores. Te mueves en nuevos ambientes, conoces gente que está buscando el amor, igual que tú. Y todo lo haces en persona, saliendo de casa.

Hay muchos casos de éxito en el amor después de los 40. Y a los 50. Y a los 60. Lo que pasa es que en algunos casos estamos más oxidados en eso de “ligar” y “quedar” y nos cuesta más al principio, pero se trata de un reto que todos podemos superar, y con nota. Siendo más mayores también tenemos más seguridad en nosotros mismos, no intentamos complacer a los demás, por lo que nuestro criterio es más puro. Y además, tenemos más tiempo libre.

No hay que caer en los errores obvios:

– No parar de hablar de tu ex

– Dejar que la otra persona no pare de hablar de su ex

– No parar de hablar. Escucha a la vez que te das a conocer

– Parecer ansioso o ansiosa por establecer una relación

– Desvelar todos tus secretos de un golpe. Hay que distribuir en misterio en pequeñas dosis

De todas formas, una vez aparece ese “feeling” por otra persona es muy difícil pararlo y lo mejor es que dejarle que siga su curso.