La web speedating.fr nos propone 10 consejos para hombres sobre como comportarse en una velada de speed dating.
Nosotros ya hemos dado varios consejos para todos los participantes, tanto hombre como mujeres. Pero el enfoque de Speeddating.fr nos ha gustado porque algunos de los consejos son sumamente acertados, y que puede cambiar el resultado y el número de coincidencias notablemente durante tus citas rápidas. Eso sí, no hay que olvidar algo: lo más importante es ser tú mismo, ser respetuoso y escuchar.
-
- Vístete de forma correcta
Si bien es cierto que no se trata de una entrevista de trabajo en la que hay que ir vestido con traje y corbata, hay que cuidar el aspecto. Se puede ir a un evento de speed dating vestido de forma casual, pero conviene: evitar ir demasiado deportivo, combinar bien los colores y llevar ropa de tu talla. No lleves ropa que te quede demasiado ajustada y que no te permita respirar bien, o ropa que te quede demasiado amplia. Si tienes dudas, lo mejor es recurrir a lo seguro y llevar unos pantalones de pinzas o vaqueros combinados con una camisa de color liso. Y lo obvio: no olvides ir bien aseado, peinado, uñas cortadas y aliento fresco.
-
- Sonríe, estás en escena
Una sonrisa de bienvenida es un pasaporte para unos felices 7 minutos de cita rápida. No hay que sonreír de forma falsa durante toda la velada, por supuesto. ¡No te prives de echar una buena sonrisa a tiempo!
-
- Diferénciate, de los demás.
Siempre tendemos a recordar mejor a la gente que es algo diferente. Durante un Speed dating, sucede exactamente lo mismo. Todos tendemos a preguntar lo mismo, por lo que a la tercera cita podemos entrar en estado soporífero. Por eso, tener preparadas algunas preguntas o comentarios algo divertidos puede tener como consecuencia que caigas mejor, y que te recuerden mejor que a los demás. Preguntar sobre sus series de televisión favoritas, sobre el medio de transporte en el que ha llegado al evento o donde ha pasado sus últimas vacaciones son buenos temas.
-
- No te olvides del lenguaje no verbal
Oooooh el lenguaje corporal, cómo sin querer lo olvidamos a veces. Hay que prestar atención a nuestra mirada a nuestros gestos, para crear confianza y comodidad. Toma una postura en la que te sientas cómodo, pero que te siente bien. No te tires en la silla sacando tripa, vamos. Evita tartamudear o vacilar demasiado o reírte demasiado alto. Es muy simple, ¿no?
-
- Mira a tu cita a los ojos
Mira a tu cita, no estés pendiente de lo que ocurre a tu alrededor. No hay nada peor que estar hablando con una persona que mira hacia otro lado sin prestarte toda la atención que mereces. Además de ser una grosería, da sensación de falta de seguridad en sí mismo e incomodidad. No lo hagas tú.
-
- Escucha más que habla
Escucha a tus citas y no te pongas a hablar como si hubieran abierto un grifo. No interrumpas a la otra persona mientras habla por muchas ganas que tengas de meter baza. Si se producen momentos de silencio durante la conversación, no entres en pánico diciendo cualquier cosa. Reflexiona sobre lo que vas a decir, mira a tu cita, escúchala. Y sobre todo, haz un esfuerzo en retener la información, lo que te están diciendo. Si tienes dificultades con tu memoria, apúntalo. Pero no preguntes cada cosa varias veces, porque te traicionará, y tu cita sabrá que no le estás prestando la atención adecuada.
-
- Habla sólo de cosas positivas
Hay algunos hombres que tienen la manía de quejarse y contar sus desaventuras a las mujeres nada más conocerlas. Ya sea de tu trabajo, de dinero, de tu jefe, de tu ex….guárdate tus quejas y malos rollos. Piensa que todos tenemos problemas y una mujer que te acaba de conocer no tiene ganas de escuchar tus lamentos. De paso, evita hablar de temas escabrosos como religión, política o la muerte…y sobre todo de tu ex. Solo tienes 7 minutos para conocer a otra persona y que ella se lleve una buena impresión de ti
-
- No te tomes demasiado en serio
Tómate todo con sentido del humor, no te tomes demasiado en serio. Relájate, siéntete cómodo y comparte con tus citas tu estado de ánimo. Así todo será más fácil y divertido.
-
- No te enfoques demasiado en los resultados
Señores, hay que rentabilizar el precio del Speed dating. Estás allí para conocer a otras personas y pasarlo muy bien. No se trata de un examen o de una prueba. Si no encuentras una persona que te gusta esta vez, ya la encontrarás la próxima vez. Confía en ti mismo y en tu capacidad de seducción. Relájate y verás como serás aún más atractivo.