Amplio artículo sobre Speed Dating en el periódico ABC

El periódico ABC analiza el fenómeno speed dating y nos incluye como uno de los referentes del sector.

 

El uso del speed dating no se focaliza exclusivamente en conocer personas. Cada vez más se viene usando como una forma de ampliar horizontes en el sector de los negocios. Este artículo del periódico ABC lo analiza extensamente, y ha incluido a La Dolce Cita, y a su gerente, Pascual Romero, como un referente del speed dating español en el ámbito del ocio.

Fragmentos del artículo donde se habla de La Dolce Cita:

A pesar de que el negocio lleva en marcha más de diez años, siguen surgiendo nuevas empresas que basan su actividad en esta actividad. Y les funciona. Es el caso de La Dolce Cita, que comenzó hace un año su experiencia en el «Speed Dating» y que ahora sigue expandiéndose con eventos como el «Cócktel and Party».

«Todos nos hemos visto solos alguna vez, hemos querido hacer más amistades… y los fines de semana, en las discotecas, tampoco conoces a gente realmente», cuenta el dueño Pascual Romero. De ahí surgió la idea.

En su caso, organizan grupos por horquillas de edad recomendada de mínimo 5 mujeres y 5 hombres (como máximo son 15 de cada sexo). Las chicas deben llegar 20 minutos antes de que empiece el evento. Los chicos, 10 minutos. Así se garantiza que no haya contacto previo a la velada. Tras pasar siete minutos con cada asistente del sexo opuesto, se procede a las votaciones. Hay tres opciones: «Sí me gusta», «No me gusta» y «Amistad». Cuando las votaciones entre dos personas coinciden, la empresa manda un correo con el nombre de la persona y su email. Si hay un contacto posterior, ya depende de los implicados. Y esto, según cuenta Romero, pasa con bastante frecuencia. «El “no” es muy raro», dice. La gente suele quedarse después del evento a tomar algo más.

«El público cree que va gente fea o tímida. Eso es un clásico, pero es mentira». Romero ha organizado eventos en los que la gente era tan «maja» que ha sentido ganas de participar, aunque también reconoce que a veces asisten algunos más pesados. Pero, como sostiene, «el “Speed Dating” no es sólo ligar. También es hacer amistades».